Gisell

Gisell:
Los últimos días han sido duros, agotadores, idos. 
Las horas de tu espera ya se caen en el melodrama
De la novela que vivimos cielo, la que soñamos, la que escribimos,
Y tú
Siempre perdida entre las cortinas falsas de esta vida
Soles aparecer a veces.
Pero para ser sinceros
Y hablar con claridad desde este momento
No suelo sentir tu esencia, esa con la que uno se enamora,
Esa con la que uno sueña. 
La distancia pesa, más, pesa más que no estés allí, 
Regalándome la frase de siempre: "te quiero"
O la mejor: "te extraño". 
Te preguntaras porque te escribo así.
Cielo, la escritura (y la vida)
Me exige pasar a otra etapa,
Dejando los sueños para escribir poesía fatal;
Esa poesía que exprese el otro lado de este viajero
Que esta cansado de suposiciones y falsos momentos.
Si Gisell,
Por eso eres tan importante,
Por eso aquella novela, 
Porque eres la que me hizo creer,
Eres la que me levantó alguna vez.
Ahora debo pagarte a ti:
Y debo ser claro y centrado,
Debo luchar por lo que alguna vez dije;
Y aunque los días y las cosas me llaman a dejarte
Recuerda una cosa: 
Iré por ti algún día,
No más sueños, no más veremos. 
No te diré espérame,
No Gisell. 
Que los cielos y los infiernos de esta vida
Decidan que será de nuestra novela suicida,
Que un día soñamos y creamos con versos y poesía.
Gisell, esto va por ti.